inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Airbnb acaba de ser condenado por el subarrendamiento de un apartamento en el distrito 6 de París sin el consentimiento del propietario y por exceder el plazo legal de 120 días (París quiere apretarle más las tuercas a Airbnb). Un juzgado le ha condenado a pagar más de 8.000 euros al dueño del inmueble.

El tribunal parisino considera que Airbnb no respetó sus obligaciones legales: la información del arrendador (con declaración jurada de que subalquila con el consentimiento del propietario) y una duración máxima del alquiler, que no debe no exceder de 120 días al año. "Sin lugar a dudas ha incumplido con sus obligaciones legales" lo que evoca "un poco de mala fe y tal vez connivencia" con el inquilino, señala la setencia.

El inquilino ingresó por un apartamento de unos 30 metros cuadrados “49.301 euros por 119 subarriendos ilegales entre el 31 de marzo de 2016 y el 24 de septiembre de 2017".

En España el año pasado se produjeron varios casos de subarriendo sin el permiso del propietario como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Airbnb investiga un estrambótico caso de realquiler en Barcelona y en Barcelona acusa a un exdirectivo de Airbnb de realquilar su piso.

La información de referencia se encuentra disponible en Echo Touristique

Fuente: Hosteltur

https://www.hosteltur.com/126642_condenan-airbnb-paris-caso-realquiler-ilegal.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2018-02-16&internalFormatClick=diario-20180216

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |