inicio
El decálogo de la Confederación refleja los puntos más importantes a desarrollar y son revisados anualmente.

1.-        Inteligencia de mercados: Actualizar estadísticas del turismo y un nuevo sistema estadístico que nos permita tomar decisiones a todos los agentes del sector, tanto públicos como privados. Las estadísticas oficiales deben ser compartidas y conocidas por el sector.

 
2.-        Promoción: Aumento de la dotación presupuestaria y participación efectiva del sector privado en el planteamiento, diseño y ejecución del plan de marketing de España.
 
3.-        Aumento de la colaboración y coordinación presupuestaria de las Comunidades Autónomas en los planes de actuación de TURESPAÑA.
 
4.-        Consulta al sector cuando tengamos que trasponer las normativas comunitarias, a la legislación española, ya que existen medidas sanitarias, medioambientales, laborales, de propiedad intelectual, etc., que afectan directamente a la supervivencia de las empresas turísticas.
 
5.-        Fiscalidad: Mantenimiento del IVA reducido actual para la hostelería.
 
6.-        Estacionalidad: Creación de ventajas fiscales a las empresas que arriesguen para desestacionalizar y apoyo para un cambio en el marco legislativo que permita la flexibilización de tarifas aeroportuarias en temporada baja. Elaboración de planes para creación de nuevos productos turísticos de temporada baja.
 
7.-        I+D+I: Apoyo del Ministerio de Industria con presupuesto específico para mejorar la investigación, innovación y desarrollo, aportando los últimos progresos tecnológicos para la mejora de la eficiencia en la gestión de las empresas, utilizando para ello el Instituto Tecnológico Hotelero.
 
8.-        Financiación: Apoyo del Gobierno en temas de financiación especiales, tipo ICO, para la inversión en mejora de la competitividad del sector.
 
9.-        Calidad: Continuar apoyando al ICTE en la labor de implantación y desarrollo de normas de calidad.
 
10.-      Seguridad: Continuar con el trabajo hecho, que se basa en tres principios:
 
  • Formación a los empleados del sector para detectar posibles actividades delictivas.
  • Información, empleo de las tecnologías de la información para la transmisión eficiente de los datos de nuestros huéspedes.
  • Coordinación entre los diferentes sistemas de seguridad para utilizar los escasos recursos y conseguir mejorar su eficiencia.

 

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC