inicio
La mayoría de los encuestados espera un aumento en el número de pernoctaciones, así como en el precio medio y rentabilidad. El índice OHE General de esta temporada refleja expectativas positivas, en niveles levemente superiores a los del año anterior, al situarse en 62,22 puntos.

El sector hotelero refleja expectativas optimistas para la temporada de Invierno 2017-2018 ante un entorno macroeconómico ligeramente más conservador, según se desprende del Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.   El índice OHE General de esta temporada refleja expectativas positivas, en niveles levemente superiores a los del año anterior, al situarse en 62,22 puntos.

El índice OHE Macroeconómico  que  se calcula en base a los 7 factores macroeconómicos que se considera influyen de forma más significativa en el turismo: el PIB, el IPC, la tasa de desempleo, el precio del petróleo, el tipo de cambio con el dólar americano y la libra esterlina, el tipo de interés y las expectativas de los expertos sobre la coyuntura económica española, europea y de la demanda de consumo de las familias españolas,    se sitúa en los 59,62 puntos, anticipando un optimismo contenido en el entorno macroeconómico.  

El índice OHE Hotelero, que se basa en una encuesta realizada a las 54 asociaciones pertenecientes a CEHAT que engloban más de 1,5M plazas de alojamiento hotelero y extrahotelero,  se sitúa en los 63,09 puntos para la temporada de Invierno 2017-2018, lo que refleja unas expectativas optimistas para los próximos cuatro meses.

Los principales subíndices reflejan perspectivas optimistas para el sector hotelero, destacando la mejora de la rentabilidad, que se sitúa en torno a los 72 puntos, y del precio medio, con 71,03 puntos.

En cuanto a pernoctaciones, el índice se sitúa en 60,28 puntos, lo que indica unas expectativas optimistas, que esperan superar los 78,71 millones de pernoctaciones de la misma temporada del año anterior.  

Las predicciones apuntan también a un aumento del número de viajeros extranjeros, entre los que destacarían los franceses, seguido de ingleses, nórdicos y alemanes     por ese orden. 

El índice del precio medio se sitúa en 71,03 puntos, con expectativas de mejora respecto a la temporada pasada en la que se batieron récords.

Según Juan Molas, presidente de CEHAT, “ estamos finalizando un año turístico con resultados ciertamente positivos si bien nos preocupan dos aspectos, la crisis política derivada de la situación en Cataluña así como la recuperación de varios  países  competidores que tras asistir a la WTM hemos podido comprobar  que volverán a tener una fuerte presencia en los mercados”.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC