inicio

La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y AGEDI y AIE, entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas, intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han alcanzado un acuerdo y han suscrito un convenio de colaboración  que estará vigente hasta 2013 y regulará, en los establecimientos hoteleros, el uso de la música grabada.  

El acuerdo firmado establece las tarifas de propiedad intelectual de productores y artistas musicales en el sector hotelero y constituye un nuevo marco de relación, hasta ahora inexistente, entre estos dos sectores.

El convenio negociado y suscrito en la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, entró en vigor el 1 de enero de 2009 y pone fin a las controversias entre el sector y las citadas entidades, con un acuerdo global que delimita los derechos en zonas públicas, privadas y también, en eventos y actividades especiales.

Este convenio es el primero que se firma entre las partes y se ha conseguido a partir de una voluntad de diálogo y consenso, con el principal objetivo de clarificar la situación actual y normalizar las divergencias hasta ahora existentes.

En este sentido, las tres partes valoran positivamente este primer acuerdo y consideran que será beneficioso para los hoteleros, productores y artistas musicales.

Al final de la noticia puede descargarse el texto íntegro del convenio.

A través del simulador que encontrará a continuación podrá, si lo desea, calcular la tarifa de su establecimiento, y suscribirse al convenio.
 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC