inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    NEXT TOURISM GENERATION - NTG    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking
Destaca el considerable incremento del mercado belga en esta quincena.
Según los datos de la encuesta realizada, la ocupación media en este periodo ha sido del 71%, lo que significa 2,4 puntos más que en este mismo periodo del pasado año, en el que la ocupación fue del 68,6%. En porcentaje, el crecimiento de la ocupación ha sido del 3,5%.
 
Por categorías, la ocupación ha sido del 64,3% para los hoteles de 4 estrellas, del 76,5% para los de 3 estrellas, y del 77,1% para los de 2 estrellas.
 
Por procedencias, el mercado nacional continúa con su cuota de mercado cercana a la mitad del mismo, en este caso un 48,5%. Respecto a los mercados internacionales, destaca el crecimiento considerable del mercado belga que ha abarcado en este periodo una cuota de mercado del 12,4% lo que supone que ha doblado el número de pernoctaciones de turistas de esta nacionalidad respecto al año pasado. Holandeses también han incrementado el número de pernoctaciones un un 10% aproximadamente.
 
La previsión de ocupación para la segunda quincena de marzo es del 69,9%, destacando la particularidad que durante este mes de marzo empieza a entrar en funcionamiento la planta hotelera que ha permanecido cerrada por temporada o incluso por obras.
 
Mercado británico.
 
Según los datos que recibe HOSBEC sobre mercado británico, las tendencias anunciadas apuntan a un incremento del 18% en las reservas para el próximo verano en Benidorm, frente a una media del 8% de los destinos del resto de España peninsular. Baleares crece un 12% y Canarias un 21%, todo ello referido a datos de reservas cerrados a 28 de febrero.
 
Incluso se han volcado ya los primeros datos sobre la evolución de reservas para el próximo invierno 2011-2012 que marcan una tendencia positiva en este primer mes de ventas del 8%.
 
Si quiere descargar el informe completo, por favor haga click aquí.  
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |