inicio
Pedro Duque ha visitado techYhotel y todo el espacio FITURTECHY, poniéndose al día de todas las novedades del sector hotelero. Han sido tres días llenos de innovaciones y mucho aprendizaje en la sección tecnológica de la Feria Internacional del Turismo.

Juan Molas, presidente del ITH, ha inaugurado FITURTECHY, poniendo el foco en la innovación y en las personas. Tras estas palabras, dentro del espacio TechYnegocio, Lasse Rouhiainen ha empezado con la primera ponencia “Dame datos y levantaré el mundo” poniéndonos al corriente de todo lo que el Big and Smart Data nos puede ofrecer y cómo se está aprovechando tal información. Ha hecho hincapié en cómo diferentes países usan estos datos de diversas maneras, pero siempre con la misma finalidad: Innovar. No cabe duda de que las empresas que no aprovechan los beneficios que los datos ofrecen como una manera de abrirse camino se están quedando atrás. El resto del día se ha dedicado a analizar la tecnología como palanca de la innovación, en lo relativo al uso del dato tanto para comunicarnos con el cliente como para optimizar los canales de venta directa e indirecta.

La primera ponencia del foro TechYsostenibilidad ha sido de la mano de Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable (Biosphere), quien nos ha afirmado que sí se puede realizar un turismo sostenible y con ello nos ha desglosado unas pautas y una guía para conseguirlo.

El turismo de cruceros y la gestión del destino genera pros y contras en la ecuación “Cruceros + Destinos= Sostenibilidad”. Los beneficios económicos para las poblaciones son cuantiosos en muchos casos, pero hay voces críticas que llaman la atención sobre el impacto para las poblaciones locales por la saturación de infraestructuras no diseñadas para acoger el incremento repentino de la afluencia de turistas. Los críticos también indican que el entorno medio ambiental sufre, sobre todo el marino.

En el foro TechYdestino la idea principal ha sido cómo la autenticidad de los recursos y productos locales de un destino son un reclamo para los turistas, siendo en muchas ocasiones, el motivo principal de la visita.

La Inteligencia Artificial y cómo integrarla en nuestras operaciones diarias ha sido el eje conductor de los temas debatidos en el foro TechYFuturo, que terminó con la participación de Astroland Agency, dando a conocer cuáles son los primeros pasos de la humanidad para establecer colonias en Marte en el futuro. Astroland es una agencia que está desarrollando las tecnologías y las habilidades necesarias para establecer la primera colonia humana en Marte. “Para cumplir este ambicioso objetivo, como primer paso han construido la Ares Station, que es una estación análoga a Marte subterránea, ya que lo más compatible con la vida humana en el planeta rojo es establecerse en los tubos de lava para protegerse de la fuerte radiación estelar”, nos contaban. Este gran proyecto científico que cuenta con diversos expertos en diferentes áreas donde se potencia el desarrollo tecnológico y el psicológico, siendo la Ares Station un banco de pruebas de todas estas tecnologías de futuro.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |