Miércoles, 21-agosto-2019
 
El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, ha reclamado una "legislación única" nacional que regule las viviendas turísticas.
 
Ramón Estalella ha intervenido en los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Marbella y ha destacado las "desigualdades en cuanto a requisitos legales" que deben acatar los distintos modelos turísticos que conviven en España.
 

En su intervención el secretario general de CEHAT indicó que existe "un problema", ya que dos actividades que dan el "mismo servicio al cliente", en alusión a hoteles y viviendas turísticas, tienen una "carga legal" distinta, mucho mayor para el sector que representa.

Como una posible solución, ha apostado por una normativa única estatal, y ha dicho que la fragmentación normativa "genera muchas más desventajas que beneficios".

Ramón Estalella también ha aclarado que el sector hotelero "no está en contra" de las viviendas turísticas, pero sí considera necesaria la "unificación de criterios legales" para que puedan coexistir