inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    NEXT TOURISM GENERATION - NTG    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking

¿Cómo implicará en el empleo turístico el big data, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, o la segmentación de clientes por afinidades o por lugar de origen? Estas son algunas de las preguntas a las que el proyecto NTG pretende dar respuesta a través de la búsqueda de la brecha en las habilidades y en la mejora de las carreras profesionales.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 

De acuerdo a los datos, el Turismo es la tercera mayor actividad en la Unión Europea, contando con 12 millones de trabajadores y 620 millones de llegadas internacionales, lo que convierte a nuestro continente en el destino turístico número uno del mundo. Estos hechos deben dar fuerza a cada persona que trabaja en este sector, por lo que podemos estar orgullosos del trabajo que desarrollamos 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Nuestra industria es responsable de las buenas experiencias y, por qué no, de la felicidad de millones de personas que vienen a nuestros países buscando tener los mejores días de todo el año. Es imposible estimar el tiempo que pasamos en nuestros hoteles, bares y restaurants; y, lo más importante, todas las cosas que han sucedido alrededor de una mesa.

CONSORCIO 

Next Tourism Generation (NTG) es una Alianza formada por miembros de 8 países europeos. Como representación del sector, hay organizaciones de Italia, Alemania, Hungría y España; representando a universidades y centros de estudios, organizaciones de Reino Unido, Hungría, España, Países Bajos y Bulgaria. Este partenariado asegura una relación entre el sistema educativo y el sector turístico que desarrollará productos para profesionales, profesores, estudiantes y empresas que respondan a los rápidos cambios en habilidades digitales, de sostenibilidad y sociales.

Proyecto financiado con fondos europeos del programa ERASMUS +

OBJETIVO 

En este contexto, NTG creará una estrategia para responder a esta falta de formación en habilidades para el sector turístico. De hecho, descubrirá las habilidades y las competencias clave que los empleados del sector deben tener en los próximos cinco a diez años. Esto debe permitir a los empleados entender mejor su trabajo y buscar los complementos que les hagan mejorar en sus puestos de trabajo.

 

Por otro lado, NTG trata de mejorar la relación entre el sector y los proveedores de formación a la vez que mejora la imagen de la proyección de la carrera profesional dentro de la empresa.

 

Resultados a corto plazo:

  1. Investigación sobre habilidades

  2. 8 Grupos sectoriales de trabajo

  3. Matriz de habilidades

  4. Herramientas para habilidades

  5. Marco de trabajo para Recursos Humanos

  6. Marco de calidad para los productos NTG

  7. 10 casos de éxito para estudio

  8. 3 Módulos NTG Paneuropeos

 

Resultados a largo plazo:

  1. Estrategia BluePrint y Plan de acción

  2. Partenariado NTG

  3. Hubs regionales NTG

  4. Efectos multiplicadores a través de fondos regionales en los ocho países

 

PUNTOS CLAVE

 

  • Mejorar la relación entre los proveedores de formacion y los empresarios del sector

  • Ofrecer herramientas concretas innovadoras y altamente relevantes que respondan a necesidades reales de habilidades sociales, medioambientales y digitales.

  • Ofrecer investigación detallada sobre brecha en habilidades existentes o futuras

  • Desarrollar una metodología común para evaluar la situación actual, anticipándose a futuras necesidades y monitorizar los progresos para responder a estas brechas de habilidades

  • Identificar, describir e indicar prioridades para la revisión o para el establecimiento de nuevas cualificaciones.

  • Mejorar la imagen de las carreras profesionales en el sector turístico tanto en las compañías como en los centros de enseñanza.

Para saber más, puede visitar la web del proyecto https://nexttourismgeneration.eu

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |