inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    NEXT TOURISM GENERATION - NTG    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking
CEHAT y el INE han llegado a un acuerdo de colaboración con el objeto de mejorar la toma de datos y la posterior explotación de los mismos por parte de ambos organismos.
 
Este importante y pionero proyecto ha surgido del acuerdo alcanzado entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y CEHAT, para que recabe junto con la Encuesta de Ocupación Hotelera EOH (que aporta datos de número de camas, ocupación media, precio medio y número de pernoctaciones) una serie de datos que permitan obtener, por primera vez, datos a nivel nacional de Revpar y de ADR, que el INE nos aportará con carácter mensual.
 
Adicionalmente, el INE ofrece la posibilidad a todos los hoteles de solicitar expresamente y de forma individualizada (creada “ad hoc” para cada hotel) una comparativa de sus datos (viajeros, pernoctaciones, estancia media, grados de ocupación, Revpar, ADR) con hoteles del mismo segmento y de su zona con los de otras zonas de España o de su Comunidad Autónoma. En este sentido, estamos muy satisfechos de este proyecto, ya que permitirá a las empresas hoteleras tomar decisiones sobre comercialización y costes.

Para que un hotelero pueda recibir esta información personalizada será necesario que envíe sus datos vía “xml” directamente en la página del INE.es. En el “power point” adjunto se explica la forma de envío de datos y se ve un ejemplo real del comparativo elaborado para un hotel de 5* de Madrid.

Ofrece las siguientes ventajas:
1)                 Garantía de la fiabilidad de los datos transmitidos.
2)                 Ahorro de costes y tiempo.
3)                 Comparación de datos con gran rapidez.

En caso de que existan dudas sobre la fórmula de acceso y entrega de datos y/o petición de informes personalizados, se pueden poner en contacto con María Velasco mrvelasco@ine.es y/o Marisa Vallés marisa@cehat.com.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |