Jueves, 18-julio-2019
 
ONNERA Contract crece realizando proyectos hoteleros que ponen en valor su gastronomía
 
La multinacional española, líder en soluciones integrales de cocinas profesionales, áreas de restauración y lavandería se asocia a CEHAT para seguir colaborando con la industria turística hotelera, y trabajar de la mano en la transformación del sector.
 

La multinacional española, continúa con su plan de expansión, abriendo nueva oficina de proyectos en Cartagena (Colombia). Con esta ya son 14 las oficinas comerciales y de proyectos, y 9 fábricas a su servicio, siendo la planta de Almudévar (Huesca) la más grande de España en producción de buffets y cocinas a medida. Además, cuenta para sus proyectos con el fabricante referente internacional, FAGOR Industrial.

Los proyectos integrales realizados por ONNERA Contract se hospedan en decenas de hoteles de todo el mundo: desde Resorts en el Caribe o destinos vacacionales como Baleares, Canarias o la Costa española, a hoteles urbanos de las principales cadenas.

ONNERA Contract ha experimentado un rápido crecimiento, y dispone ya de 14 oficinas comerciales, técnicas y de proyectos, en Madrid, Oñati, Sevilla, Valencia, Baleares, Tenerife, Gran Canaria, Algarve, Cancún, La Habana, Dominicana, Jamaica, Bogotá y la nueva oficina colombiana de Cartagena, para seguir acompañando a las cadenas españolas en su crecimiento internacional.   Por todo ello, ahora se convierte en Socio Colaborador de CEHAT para seguir colaborando con la industria turística hotelera, y trabajar de la mano en la transformación del sector.

Para Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, la firma de este acuerdo supone consolidar una alianza con un proveedor único, muy especializado en una de las áreas funcionales más importantes de la nueva forma de gestionar un hotel. Onnera ha realizado proyectos de altísima calidad, y nuestra intención es difundir sus actuaciones en todo el colectivo hotelero, sin importar las dimensiones del establecimiento. La restauración moderna exige nuevos equipos, y nuestros huéspedes valorarán la innovación y el diseño que Onnera está llevando a los hoteles españoles. Hemos considerado, que fortalece la competitividad y el desarrollo futuro de nuevas líneas de negocio tanto para hoteles urbanos, vacacionales como de interior.

El Director Comercial de ONNERA GROUP Ramón Gómez Ugalde, indica que “con ONNERA Contract queremos transformar y poner en valor la gastronomía de los hoteles. Queremos acompañar a los hoteleros en sus proyectos nuevos o de reformas, para que sus clientes disfruten de experiencias gastronómicas con diversos tipos de cocina, haciendo buffets con showcooking y pudiendo elegir el producto fresco antes de cocinarlo.”

“Y qué mejor forma de acompañar a los hoteles en esa mejora gastronómica, que hacerlo de la mano de CEHAT y de las entidades locales que se dedican al sector hotelero” ha manifestado.

Son cada día más los hoteles que apuestan por la alta gastronomía, con prestigiosos chefs, incluso con estrellas Michelin. Este es el caso del último proyecto BLESS IBIZA que desde ONNERA Contract acaba de finalizar, donde la cocina la llevará Martin Berasategui.

Ahora cada día más, cuando se reserva un hotel se valora el conjunto de la experiencia que van a ofrecer sus instalaciones. Y ahí la gastronomía y el F&B, tienen un papel muy relevante.

Es en la puesta en valor de la gastronomía de los hoteles, donde ONNERA Contract está consiguiendo el éxito para sus clientes. Este fabricante y empresa de proyectos, es capaz de transformar antiguos salones en espectaculares espacios de showcooking, para que el cliente pueda elegir el producto expuesto y el chef se lo cocine en vivo. Donde antes había un pequeño almacén con cajas de vino, esta empresa coloca una cava de vinos a medida para mostrar el vino, pero que a su vez sirve como elemento decorativo del hotel. Donde había antiguos muebles-buffets con mucho acero a la vista, instala un moderno buffet en isla con diferentes materiales innovadores, integrando las placas frías y calientes bajo la encimera. O las tradicionales cafeterías las transforman en espacios atractivos donde relajarse tomando una copa o un cóctel de la “cocktail station”. 

En la parte que no ven los clientes, en el Back of the House (BoH) del hotel, ONNERA Contract proyecta, diseña y fabrica, una cocina moderna, robusta, funcional y eficiente energéticamente, con equipos de última generación de FAGOR Industrial, convirtiéndose en el interlocutor único para que las cadenas hoteleras desarrollen sus proyectos.

  •