inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    NEXT TOURISM GENERATION - NTG    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking

Barcelona y Madrid superan el 81% de ocupación…

 
Los hoteles de 5* en Barcelona y Madrid consiguen mejores resultados este mes de octubre con respecto al mismo mes del año anterior, aumentando GOP PAR en un 13 y un 32% respectivamente. Aunque en menor medida, los hoteles de 4 estrellas de ambas ciudades también han visto incrementar esta variable un 2,6% Barcelona y un 8,5% los hoteles de Madrid. La otra cara de la moneda han sido las ciudades de Palma de Mallorca y Sevilla, con una disminución del GOP PAR de un 24% y un 67% respectivamente. El GOP PAR de Valencia ha disminuido un 9%.
 
Las pernoctaciones internacionales continúan lideradas por los alemanes y los ingleses, pese al crecimiento del mercado ruso, con casi 425.000 pernoctaciones. Por otra parte, la entrada de turistas suecos en España subió en octubre superando las 400.000 pernoctaciones.
 
Fuerte incremento del precio medio de los hoteles de 5 estrellas de Madrid…
 
La ocupación de los hoteles de Madrid se sitúa en el 82% en la categoría de 4 estrellas y en algo más del 83% en los de 5 estrellas situándose ligeramente por encima del año anterior. El precio medio de los hoteles de Madrid ha experimentado importantes subidas sobre todo en los hoteles de la máxima categoria que se ha situado un 13% por encima del precio medio del año anterior. A pesar del buen comportamiento del mes de octubre el acumulado del año nos muestra la tendencia negativa que está teniendo la capital durante este ejercicio, y especialmente en el segmento 4 estrellas, en el que acumula disminuciones del RevPAR del 4% y en el GOP PAR del 13%.
 
Barcelona sigue su buen ritmo…
 
Octubre ha seguido la tendencia al alza experimentada en meses anteriores situándose sus ocupaciones por encima del 83% y 81% para hoteles de 4 y 5 estrellas respectivamente, esta misma tendencia ha sido seguida por la estancia media que ha pasado de 2,40 a 2,53 noches. Ferias celebradas en la ciudad como Barcelona Meeting Point con más de 100.000 visitantes, Hostelco con 60.000 visitantes han podido influir en el aumento de la estancia media. El precio medio ha experimentado el mismo comportamiento que la ocupación aumentando un 4,4% en los hoteles de 4 estrellas y un 5,2% en los de 5 estrellas. El GOP PAR registrado en los hoteles de 5 estrellas ha aumentado un 13,2% con respecto al mismo mes del año anterior.
 
Palma de Mallorca ligeramente a la baja…
 
Palma de Mallorca ha visto disminuir ligeramente la ocupación de sus hoteles un 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Se puede decir que el precio medio se ha mantenido igual que el año anterior situándose en los 171,22€ un 0,6% menos que en octubre del 2011. Todo y las pocas variaciones el GOP PAR se ha situado un 24,2% por debajo del año anterior, aunque si analizamos este parámetro en el acumulado del año es de un 8,9% por encima del acumulado del 2011. Los pasajeros registrados en el aeropuerto de Palma de Mallorca se han situado en algo más de 2.100.000 un 2,4% por debajo del año anterior.
 
Sevilla sufre…
 
Los resultados de Sevilla durante el mes de octubre han sido negativos con la disminución de un 13,7% de la ocupación y de un 7% del precio medio con respecto al año anterior. La falta de eventos puede haber propiciado el descenso de estas variables. La ciudad sigue sufriendo caídas en el GOP PAR que se ha situado un 67% por debajo con respecto al mismo mes del 2011 y un 47% también por debajo en el GOP PAR acumulado.
 
Valencia se recupera…
 
La ocupación se Valencia ha disminuido casi 2 puntos porcentuales situándose en torno al 70% y el precio medio ha aumentado un 10%, alcanzando los 83€, como consecuencia, el RevPAR también se ha incrementado, situándose un 7,3% por encima del mismo mes del año anterior. A pesar de estos aumentos el GOP PAR ha decrecido un 9% con respecto al mismo mes del año 2011. En términos acumulados del año esta variable se sitúa un 16% por debajo del mismo periodo del 2011.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |