Viernes, 03-julio-2020
 
SOLUCIONES INTEGRALES DE DESINFECCIÓN PARA EL SECTOR HOTELERO
 
ACTIVE DESINFECCIÓN, empresa miembro del Grupo Aprotecnic, expertos en la desinfección de superficies. Al tratarse de la generación de una nube, es una solución óptima para espacios cerrados. Para espacios no cerrados o zonas húmedas (piscinas o spas) utilizamos métodos alternativos como la pulverización electrostática o el vapor saturado.
 

El profundo conocimiento de la materia y nuestra pasión por la innovación, junto con nuestra dilatada experiencia dentro del asesoramiento inmobiliario, nos han llevado a desarrollar el planteamiento de desinfección integral, con el objetivo de ponerlo a disposición de los sectores más exigentes.

La desinfección integral no consiste en la combinación de gran número de métodos distintos con los cuales abarcar la mayor cantidad de superficies, sino en analizar de forma detenida las instalaciones y la actividad de cada cliente para definir aquella composición óptima que alcance los mayores estándares de protección de los usuarios frente al efecto de microorganismos patógenos, siempre respetando al máximo las condiciones estructurales de los inmuebles y sin afectar al desarrollo habitual de su negocio.

Nuestro mayor esfuerzo se centra en el diseño de soluciones eficaces, eficientes, innovadoras y sostenibles, que aporten valor añadido a sus negocios generando confianza en sus clientes, uno de los aspectos más valorados en la actualidad.

Como emblema, disponemos de un sistema de micronebulización de peróxido de hidrógeno al 6,6% cuyo tamaño de gota por debajo de 1 µm permite alcanzar todos los rincones de una estancia, adherirse a superficies verticales, y cubrir de forma completa y homogénea todas las superficies, consiguiendo la eliminación del SARS-CoV-2 además de otros patógenos y, sobre todo, reduciendo de forma significativa los plazos de seguridad en la reutilización de espacios respecto a los sistemas tradicionales de nebulización. Esta concentración del 6,6% le hace perfectamente efectivo contra el actual coronavirus por superar el 0,5% indicado tanto por la OMS como por el European Centre for Disease Prevention and Control, así como la norma EN 14476 de evaluación de la actividad viricida. Además, a esta concentración el peróxido de hidrógeno no es tóxico ni produce corrosión en los materiales.

Al tratarse de la generación de una nube, es una solución óptima para espacios cerrados. Para espacios no cerrados o zonas húmedas (piscinas o spas) utilizamos métodos alternativos como la pulverización electrostática o el vapor saturado.

Nuestro valor añadido consiste en evaluar y optar por los métodos más eficaces y efectivos según las condiciones particulares de cada instalación, realizamos soluciones integrales a la medida de las necesidades de nuestros clientes.  

 

 

Mapa de aplicación de los sistemas

Como complemento a estas actuaciones puntuales o periódicas, existen medidas adicionales relacionadas con la higiene ambiental que refuerzan la prevención de contagios en el día a día.

Los espacios cerrados con uso eficiente de la energía retienen los contaminantes en su interior, y las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo en espacios cerrados. Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EEUU), el aire en espacios cerrados está hasta 5 veces más contaminado que el exterior, y los filtros HEPA son insuficientes frente a virus. Por ello, nos decantamos por los purificadores de aire o la desinfección en conductos de ventilación mediante luz UVC. Este último sistema debe ser correctamente dimensionado e instalado para una acción adecuada. En ACTIVE Desinfección nos ocupamos de todo.

Además de intervenciones especializadas, también prestamos los siguientes servicios de soporte:

  •  Asesoramiento y formación dirigidos a la ejecución de actuaciones de desinfección por parte del propio personal del hotel.
  • Análisis microbiológicos para certificar la eficacia de los protocolos llevados a cabo.
  • Emisión de distintivos para visibilizar el valor añadido que ofrece la desinfección de superficies a su negocio.

Por todo lo anteriormente expuesto, hemos decidido asociarnos a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), donde creemos que podemos aportar todo nuestro conocimiento ofreciendo soluciones de confianza al sector. Nuestra intención y nuestro deseo: establecer relaciones sólidas y duraderas fruto de la excelencia de los servicios prestados.

Desde CEHAT trabajamos para ayudar al sector hotelero a alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos para que se adapten a las nuevas circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia. Para conseguirlo, establecemos alianzas con partners como ACTIVE DESINFECCIÓN, que contribuyen a dotar a los establecimientos alojativos de las máximas garantías de seguridad y sanitarias, así como a la reapertura y relanzamiento del turismo en España y a la protección máxima para trabajadores y huéspedes de nuestros establecimientos”, señala Ramón Estalella, secretario general de CEHAT.