CEHAT y Capital Energy suscriben un convenio de colaboración que convierte a la compañía en proveedor energético de la asociación
16 septiembre, 2021La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa se erige en proveedor energético de la asociación. En virtud del mismo, Capital Energy podrá suministrar, a través de su comercializadora, electricidad limpia a los socios de la CEHAT que lo deseen e instalará placas solares en varios de sus centros e instalaciones.
Con su adhesión a la CEHAT, Capital Energy asegura el consumo de electricidad limpia en el sector hotelero, pilar principal de la industria turística española, contribuyendo de forma decisiva a la descarbonización de la economía, uno de sus principales objetivos. Para ello, la compañía pondrá a disposición de la asociación soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que proporcionarán a sus socios un gran retorno económico, en términos de ahorro en la factura energética, y reputacional, al posicionar favorablemente su oferta de alojamiento entre los consumidores más concienciados con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Para Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, “el acuerdo suscrito con Capital Energy nos permite poner a disposición de nuestros socios un proveedor independiente de energía eólica y solar en España de primer nivel para facilitar el acceso del sector alojativo a energía 100% renovable”.
Por su parte María Cámara, directora comercial de Capital Energy, señala que “en Capital Energy queremos ser parte de la creación de un nuevo modelo energético. Gracias al acuerdo firmado con CEHAT, que nos brinda la oportunidad de llevar nuestro mensaje y experiencia al sector hotelero, podemos contribuir a una transición ecología y justa”.
A través de su plan de negocio, Capital Energy aboga por impulsar una transición energética ecológica y también justa. Así, la empresa trata de conciliar la contribución a la necesaria reducción de emisiones contaminantes, a través de la implantación de las energías renovables -como la eólica o la solar-, con el fomento del desarrollo económico y social de todos los territorios en los que opera. Para ello, Capital Energy suma, al efecto tractor que ejerce con su actividad, la firma de acuerdos con administraciones, empresas y colectivos locales.