“El mimo y detalle a la hora de tratar a nuestro cliente, desde la recepción hasta el servicio de habitaciones, han de ser nuestros mejores consejeros”
13 abril, 2021Que la crisis del coronavirus ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con el entorno es innegable. Y que desgraciadamente hemos tenido que asumir conductas y hábitos nuevos que será difícil que eliminemos en un futuro cercano, también lo es.
Particularmente en el sector de la hostelería, hemos tenido que reinventarnos y adecuarnos a toda velocidad para intentar minimizar el impacto de la crisis sanitaria.
Y, en el caso del segmento de los hoteles, hemos visto como conceptos que hace unos meses eran inconcebibles en establecimientos no vacacionales, como buffet asistido, show cooking corner, presentación de bocados gastronómicos unipersonales… se han impuesto incluso en hotelería rural.
A pesar de todo, debemos analizar la situación global del sector y estar al día de las nuevas tendencias para poder aprovechar las oportunidades que, a pesar de la gravedad de la situación, se nos presentan cada día.
Modificar nuestro espacio destinado al buffet para garantizar el correcto flujo de clientes entrantes y salientes, garantizar la adecuada ventilación del espacio, proporcionar a los clientes los materiales higienizantes necesarios y suficientes, garantizar la correcta manipulación y presentación de los alimentos preferiblemente de cara al cliente, garantizar siempre la frescura de las materias primas… son obligaciones que debemos cumplir al pie de la letra. Y tener en cuenta consejos como:
- Menos cantidad y más frescura
- Cuidar la calidad desde el café hasta los zumos
- Cuidar la decoración y la vajilla
- Formar constantemente al personal
- Emplatados al momento
- Implantación de Corner Saludable
Pero, sobre todo, en la división de Campofrio Hostelería no debemos perder nuestra identidad como marca. El mimo y detalle a la hora de tratar a nuestro cliente, desde la recepción hasta el servicio de habitaciones, han de ser nuestros mejores consejeros. Escucha activa y profesionalidad. La base tradicional de nuestra profesión.
Danny Hawthorn, Campofrío´s Creative & Executive Chef