Movilidad sostenible, apuesta de futuro del sector alojativo
18 enero, 2021Los usuarios de hoteles y alojamientos turísticos demandarán cada vez más soluciones sostenibles en sus visitas, cambiando la forma de conocer el entorno de los establecimientos de alojamiento.
Cada vez son más los ciudadanos que optan por pedalear como su forma de transporte para conocer una ciudad, ir a trabajar o moverse por la ciudad. Estos cambios se han acelerado en los últimos meses, pero ya venían produciéndose con anterioridad. El año 2019 la bicicleta creció 2 puntos respecto al 2017 según el último Barómetro de la Bicicleta de la Red de Ciudades por la Bicicleta 2019. Esta transición va más allá de los desplazamientos cotidianos, y los usuarios demandan alternativas de movilidad sostenibles incluso en su tiempo de ocio.
Entre las tendencias de viaje en 2021 se encuentran el turismo nacional, los viajes sostenibles, el alojamiento eco, la cultura gastronómica saludable y sostenible, alojamientos y servicios cada vez más tecnológicos, y un largo etcétera. Los usuarios demandan cada vez más alternativas con mínimos impactos medioambientales. Está claro que el turismo sostenible es una tendencia que está en alza y ha venido para quedarse.
Las restricciones existentes en cada vez más ciudades para entrar en vehículo privado y el rechazo al transporte público por miedo a contagiarse del virus, han aumentado considerablemente el uso de métodos alternativos de movilidad. Entre ellos, el favorito de los ciudadanos es la bicicleta eléctrica. Gracias al pedaleo asistido de las ebikes, es posible realizar recorridos mucho más largos sin un esfuerzo añadido independientemente del estado físico de cada uno.
Desde Littium queremos dar una solución a la demanda existente en hoteles y alojamientos turísticos y estamos empezando a trabajar con establecimientos hoteleros ofreciendo nuestras bicicletas eléctricas urbanas como parte de un servicio exclusivo para los huéspedes de estos alojamientos. Ofrecemos servicios adaptados a la realidad y necesidades de nuestros clientes, a los que podemos sumar parkings seguros con soluciones financieras como el leasing y el renting, además de servicios complementarios de mantenimiento y reparación, en caso de avería, de nuestras bicicletas, para que el establecimiento hotelero no tenga que preocuparse de nada.
Esta es una iniciativa innovadora que no requiere grandes inversiones, máxime utilizando las soluciones de Renting y Leasing del Banco Santander con las que trabajamos desde Littium, pero que aporta un gran valor añadido. La oferta de bicicletas eléctricas en los establecimientos hoteleros mejora la imagen del negocio, dotándolo de un posicionamiento clave y facilitando la fidelización del cliente. La bicicleta eléctrica es un sistema de transporte cómodo y accesible, que potencia la experiencia en espacios naturales o urbanos. Impulsado un estilo de vida saludable, aunando ejercicio y diversión.
Contar con una flota de bicicletas eléctricas permite la apertura de nuevas vías de negocio a los establecimientos hoteleros a través de excursiones organizadas, visitas guiadas y otro tipo de servicios. Además de aumentar la pernoctación y crear un mayor vínculo entre huéspedes y alojamiento.
Fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética es uno de los grandes propósitos de las empresas en esta nueva normalidad post Covid-19. Actualmente, se está produciendo un gran desarrollo de la movilidad eléctrica dentro del sector alojativo, apostando por el turismo sostenible, ofreciendo métodos de transporte más amigables con el medio ambiente.